El ahora candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, envío un mensaje a la ciudadanía, en el que dijo que luego de habérsele quitado 10 días de campaña, en los próximos 80 que tiene por delante, remontará las encuestas y logrará la transformación independiente que México necesita, pues dijo, no se trata de un simple triunfo electoral, sino de despertar consciencias.

 

 

“No estoy aquí para ponerme la banda presidencial, eso no me importa, este es el inicio de un cambio desde la raíz”, sostuvo el candidato independiente, agregando que su proyecto va más allá de una campaña política o una victoria electoral.

 

En su mensaje, relató que cuando encontró a su hijo sin vida debido a la delincuencia que impera en el país, le prometió dedicar el resto de sus días para cambiar la actitud y despertar la consciencia de la gente.

 

Dijo que la justicia le dio la razón pese a que el árbitro electoral se precipitó al descalificarlo, pero aseguró que más que estar enojado con el INE por hacer más injusta la competencia, está contento pues comprobó que el país tiene un Tribunal Electoral que está por encima de los caprichos y de los intereses de los partidos políticos.

 

En su mensaje aseguró que pese al enojo que le causó la situación, nunca pasó por su mente el convocar a movilizaciones ciudadanas, tal como lo hizo “ya saben quién” años atrás.

 

El mensaje de “El Bronco”, llega luego de que la noche de ayer, tras una sesión que se prolongó por varias horas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara por unanimidad su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República, en acatamiento a la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral.

 

Durante la sesión, Córdova Vianello advirtió que, pese a la sentencia acatada, todos los actos indebidos en la recabación de apoyos ciudadanos a los aspirantes a candidaturas independientes, “siguen corriendo por los cauces legales penales a cargo de la FEPADE y administrativos a cargo del Instituto Nacional Electoral, para determinar y deslindar responsabilidades”.

 

El Consejero Presidente del INE explicó que ya se están analizando los efectos que la sentencia tendrá en los distintos temas y procedimientos por venir del proceso electoral, tales como el diseño y la impresión de las boletas electorales y de las diversas actas correspondientes a ser utilizadas; la distribución de los tiempos de radio y televisión y del financiamiento público, así como el diseño y formatos de los debates presidenciales, entre otros aspectos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario