Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que París ha perdido el atractivo a nivel mundial por los últimos ataques terroristas, François Hollande, presidente de Francia, pidió a su homólogo no despreciar a París, “nunca es bueno mostrar el más mínimo desprecio con un país amigo”.

 

Durante la apertura del Salón de la Agricultura de París, Hollande aseguró que a pesar de que él podía criticar también los atentados sufridos en Estados Unidos por ciudadanos locales, no lo hizo y “no haré la comparación, pero aquí no hay libre circulación de armas y no hay personas que disparan contra la gente indiscriminadamente”, aseguró el francés.

 

Aprovechó para reiterar ante los medios de comunicación que durante la llamada que sostuvo semanas atrás con el republicano, acordaron mantener su amor por Francia y por París, “me dijo que no había un país más hermoso que Francia e imagino que es lo que piensa y que así lo dirá”, afirmó Hollande.

 

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Katehon

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario