El presidente de El Salvador, Nayib Bukele exigió a la revista Forbes publicara una fe de erratas tras afirmar que él le hizo un reclamo a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, luego de la firma del acuerdo migratorio con Estados Unidos.

A través de su cuenta de Twitter, Bukele escribió: “Deberían publicar una fe de errata….¿Dónde hice ese supuesto reclamo?…¿Tienen algún audio, video o al menos un dibujo hablado de algún lugar dónde se supone que dije eso?”.

Y es que, luego de que el viernes pasado se concretó el acuerdo entre México y el gobierno de Donald Trump en materia migratoria para evitar una imposición de aranceles a los productos mexicanos, se publicó que Bukele había reclamado a AMLO por no consultar a los países centroamericanos, -de donde provienen la mayoría de los migrantes que buscan llegar a EUA-, antes de firmar un acuerdo con el vecino del norte.

López Obrador afirmó que se respetarán los derechos humanos de los migrantes centroamericanos que sean enviados por Estados Unidos a nuestro país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin