El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los resultados de la consulta ciudadana serán respetados, y adelantó que en su gobierno seguirán tomando en cuenta la opinión del pueblo.

“Vamos a gobernar así, preguntándole a la gente. Es la voluntad de todo un pueblo, eso es la democracia”, dijo López Obrador.

Señaló que en el país se ha iniciado una época nueva en la que las consultas serán un derecho establecido en la legislación y mandó un mensaje a sus críticos: que se acostumbren pues la consultas seguirán.

“Qué bueno que estamos inaugurando esta etapa de consultas, y a mis adversarios les digo que se vayan acostumbrando, porque cada vez que sea necesario, cuando se amerite, va la consulta. Es más, vamos a reformar la Constitución para que no haya límites y los ciudadanos puedan solicitar, cuando haya un tema e interés público, que se haga una consulta”.

Invitó a los ciudadanos que no han acudido a votar, a ir a ejercer su derecho pues indicó que “no es en vano. Todos tenemos que ayudar a resolver problemas, esto es una contribución, el que los ciudadanos opinen, den a conocer su punto de vista, eso es democracia”, finalizó.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario