El Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, confirmó que la tarde de ayer se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de uno de los probables participantes en el tiroteo de Plaza Garibaldi el pasado 14 de septiembre, que dejó seis personas sin vida y siete lesionados.

En conferencia de prensa informó que el día de los hechos el acusado y otros dos individuos, los tres vestidos de mariachi, acudieron a un establecimiento ubicado en la calle República de Honduras y con armas de fuego agredieron a las personas que se encontraban en el lugar.

Indicó que gracias a los testimonios que los agentes de la Policía de Investigación lograron obtener, se pudo identificar a los agresores. Uno de los testigos manifestó que el día de los hechos observó cuando dos individuos vestidos de mariachi salieron de un domicilio ubicado en la calle Paraguay.

Adicional indicó que uno de los sobreviviente del ataque identificó plenamente al pregunto agresor, por lo cual se procedió a cumplimentar la orden de aprehensión. Se confirmó que el ahora imputado tiene dos ingresos a reclusorio en 2003 y 2013 por el delito de robo calificado.

Garrido finalizó indicando que el detenido podría ser vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado por el que podría alcanzar hasta 300 años de prisión, y por el de homicidio en grado de tentativa que implicaría hasta 39 años de cárcel.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario