La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) indicó que tras las diligencias efectuadas por policías de Investigación y peritos en criminalística, se estableció que el comisionado del INAI, Carlos Bonnin, cayó del quinto piso sin que existiera una fuerza externa que lo provocara.

Añadió que de acuerdo a la necropsia practicada al comisionado, se concluyó que falleció a causa del conjunto de traumatismos provocado por la caída.

El subprocurador Guillermo Terán Pulido indicó que lo que se concluyó por parte de los peritos, se reconfirmó con el material videoráfico que les fue entregado por parte del Instituto. “Él toma la determinación, es de manera voluntaria (la caída)”.

Añadió que la caída se produjo en un momento en el que el comisionado se encontraba solo, por lo que al no haber una responsabilidad que perseguir se determinó que no habrá acción penal.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario