El expresidente Felipe Calderón tiene en mente la idea de crear un nuevo partido político debido a que el Partido Acción Nacional (PAN), al que pertenece, no ha sido oposición, dice.

“Estoy en esa reflexión. Estoy convencido que dado que la ley electoral solo abre una oportunidad cada seis años para construir un partido político, hay que construir un partido político en 2019”, dijo.

Y es que, según refirió, hay muchos ciudadanos que no tienen espacio, por lo que se necesita una organización que respete libertades y derechos, con parámetros éticos; qué es lo que se vale y qué es lo que no se vale en la política.

“Si me lo preguntas a mí, Felipe Calderón, hoy creo que eso es lo que hay que hacer. No lo he terminado de decidir, estoy en un proceso de reflexión muy importante”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

El aún panista sostuvo que de las elecciones para presidente nacional del PAN depende que se decida o no a crear un nuevo partido político. «Si no gana Manuel Gómez Morín la presidencia, mi decisión sería crear un nuevo partido», afirmó Calderón.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario