Laura Vidales, fundadora y directora de la fundación “¡Aquí Nadie Se Rinde!”, declaró que sufrirían un “fuerte golpe” en sus finanzas si se eliminan las pensiones vitalicias a expresidentes de la República, pues Felipe Calderón les dona cada mes 175 mil pesos producto de dicha prestación.

En entrevista con el diario La Razón, la activista detalló que la aportación del exmandatario panista ha servido para realizar 43 trasplantes de médula ósea en niños con cáncer, por lo que la desaparición de las pensiones, propuesta por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador, “sí le pega y le duele” como cualquier otra cancelación de aportación. “Sería fuerte el golpe y tendremos que movernos para sustituir este apoyo”, dijo.

“Que te cancelen un donativo es terrible para cualquier fundación. Estaremos atentos de lo que se vaya a dar a conocer y, desde luego, de lo que él decida. Espero que, a lo mejor no siga dando la misma cantidad, pero continúe ayudándonos. Estamos muy agradecidos con él”, agregó Vidales.

Además, señaló que no conoce en persona a Calderón Hinojosa, pues siempre reciben el dinero en depósito bancario y a través de sus asistentes.

La fundación a su cargo, remató, realiza una tarea de vital importancia para el país ante un Sector Salud que se encuentra “rebasado”, al combatir el cáncer infantil y dotar de tratamientos médicos de alto costo a personas de escasos recursos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario