Tras el mensaje que esta mañana publicó en sus redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a propósito del viernes santo, el ex presidente Felipe Calderón utilizó la misma vía para criticar el actuar del tabasqueño.

Calderón citó el Artículo 87 Constitucional, que fue el que recitó AMLO el pasado 1 de diciembre: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen…” indicando que México votó por un presidente que cumpla la ley.

“No mezclar”, pidió Calderón en alusión a juntar temas políticos con religiosos. Incluso retomó otro pasaje bíblico (Mateo 22,21) para mandarle un mensaje al mandatario: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.”

Y es que esta mañana, López Obrador compartió un mensaje en el que parafraseó un pasaje bíblico. “Dicen que no es de su autoría, que ni siquiera es sermón (…) Pero qué bello es parafrasearlo: bienaventurados los pobres, los humildes, los que lloran, los que padecen de persecución, los que tienen hambre y sed de justicia, y los de buen corazón”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario