El expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que con su pensión se “apoyó y curó en algunos casos a decenas de niños con cáncer”, pero “ahora no tendrán ese ingreso”.

El exmandatario dijo esto en respuesta a Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de los diputados de Morena, quien envió un mensaje a los expresidentes de México a través de redes sociales.

La morenista publicó en su cuenta de Twitter un mensaje alusivo a las festividades mexicanas del 1 y 2 de noviembre: “Hoy no solo es Día de Muertos, sino mueren las pensiones presidenciales dado que se expide ley sobre regulación de sueldos! Disfruta tu día”, escribió.

A lo que Calderón Hinojosa respondió: “Hace tiempo que doné mi pensión de expresidente a la asociación “Aquí Nadie se Rinde” @Anseriap Con eso se apoyó y curó en algunos casos a decenas de niños con cáncer. Ahora no tendrán ese ingreso. El monto no es la mentira que decían en campaña, pero sí muy importante para ellos.”

Cabe recordar que en febrero del 2017, Felipe Calderón anunció que donaría su pensión a dicha asociación, la cual brinda apoyo a niños con cáncer.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario