El expresidente Felipe Calderón quisiera que en México hubiera “un día del pavo”. A través de Twitter dijo que su celebración estadounidense favorita es el Día de Acción de Gracias.

En la red social expresó que México ha copiado muchas malas costumbres del país vecino, pero no ésta, que a su consideración, es la mejor.

En su mensaje agradeció por las “bendiciones” que ha tenido en la vida, entre las que destacó a su familia, la salud, amigos, su vocación al servicio público y también el hecho de ser mexicano.

Cabe recordar que cada cuarto jueves de noviembre, en Estados Unidos se celebra una de las fiestas más importantes para esa nación: el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving, en el cual se agradece la proliferación de las cosechas.

El festejo fue declarado feriado nacional en 1863 por Abraham Lincoln, para recordar que en 1621 un grupo de colonos de Plymouth compartió una comida con los indios wampanoag para celebrar la cosecha de otoño y agradecerles las técnicas que les enseñaron de caza y cultivo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario