Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusara a un ex presidente, que sin mencionarlo directamente se trataba de Felipe Calderón, de favorecer con subsidios a la empresa Avangrid, el ex mandatario salió en su defensa.

A través de sus redes sociales Calderón rechazó la información que López Obrador difundió. Dijo que era falso que en su relación con empresas globales haya incurrido en tráfico de influencias, conflicto de interés o actos corrupción.

“Quien afirma está obligado a probar y no hay derecho a calumniar personas o empresas sin fundamento”, dijo Calderón sin tampoco mencionar directamente al presidente López Obrador.

En un segundo mensaje, el ex panista reconoció que la ley prohíbe aceptar cargos durante un año posterior al término del ejercicio de cualquier servidor público, por lo que aclaró que su participación en el consejo de la empresa Avangrid fue de 2016 a 2018, cuatro años después de haber concluido su cargo.

Calderón añadió que Avangrid, que pertenece a la española Iberdrola, no opera en nuestro país, lo que abonaría a saber que no pudo incurrir en los delitos que señaló AMLO.

En entrevista con Radio Fórmula, pidió a López Obrador que si tiene pruebas de sus dichos las presente, pero que si no, mejor guardara silencio. Retó al tabasqueño a reunirse para debatir sobre sus fuentes de ingresos y para que explique de qué ha vivido en los últimos años.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario