El ex Presidente Felipe Calderón y el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, se enfrentaron en Twitter después de que el primero le recriminara no hablarle de frente a Andrés Manuel López Obrador para criticarle su propuesta de amnistía.

Y es que, Corral Jurado había cuestionado la que llamó “absurda y grotesca” concepción que tiene el Presidente electo de la reconciliación “bajo la premisa del perdón a la corrupción”. No obstante, cuando López Obrador visitó Chihuahua para participar en el Primer Foro para la Pacificación y Reconciliación Nacional, Corral no le mencionó nada al respecto.

Ante el comentario de Corral, en la red social, Calderón le respondió: “Suponemos que eso se comentó a la hora de cálidos abrazos y las sentidas palabras en la recepción televisada en Chihuahua. No recuerdo haberlo oído en los reiterados elogios de los discursos”.

Luego de esto, el mandatario estatal acusó a Calderón de ser uno de los responsables “de esta tragedia nacional y del colapso del Partido”. Y aseguró que “la amargura no le permite distinguir la civilidad”.

Todo comenzó cuando José Agustín Ortiz Pinchetti, representante de Morena ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, dijo en una entrevista que fue un error perseguir al exgobernador César Duarte.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario