Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, habló este martes de la reducción en la calificación crediticia de Standard & Poor’s a Petróleos Mexicanos (Pemex) y dijo que se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años.

El mandatario federal señaló que durante el periodo neoliberal, Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron las empresas más saqueadas no solo de México, sino del mundo.

«Se está castigando al país por la política neoliberal de los últimos años y nos toca pagar los platos rotos, fue una política económica ineficiente, caracterizada por el saqueo y la corrupción”, aseguró AMLO.

El presidente López Obrador acusó que en el tiempo del neoliberalismo las calificadoras permanecieron calladas.

«Durante ese tiempo en el que imperó la corrupción en Pemex y en la CFE permanecieron calladas y calificaban con diez, con excelencia”, dijo.

Andrés Manuel López Obrador destacó que se respetan las decisiones de las calificadoras y reiteró que se va a rescatar a Pemex y a la CFE.

«Basamos nuestro optimismo en un elemento, en una variable importantísima, que no se tomaba en cuenta, y sigue sin tomarse en cuenta, no va a haber corrupción, no se tolera la corrupción en Pemex, ni en la CFE ni en el gobierno y eso hace la diferencia”, aseguró el mandatario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario