El gobernador de California, Jerry Brown Jr., declaró hoy estado de emergencia por un enorme incendio forestal en el condado de Ventura, que ha consumido unas 20 mil hectáreas y causado la muerte a una persona .

 

 

 

 

El incendio Thomas, ha consumido cerca de 20 mil hectáreas de terreno, 150 estructuras y ha forzado a la evacuacion de unos 27 mil residentes.

 

El incendio en Ventura, región al noroeste de Los Angeles, es combatido por más de mil bomberos, que luchan también contra los fuertes vientos en la región que han llegado a más de 80 kilómetros por hora y avivan las llamas.

 

El incendio Thomas “es muy peligroso y se está extendiendo rápidamente, pero seguiremos atacándolo con todo lo que tenemos”, aseguró el gobernador en un comunicado.

 

Otro incendio forestal estalló la madrugada de este martes en el extremo norte de Los Angeles, amenazando los vecindarios de Sylmar y Lakeview Terrace, luego de que ha destruido más de mil 600 hectáreas.

 

El siniestro Creek, que amenaza a zonas residenciales, provocó la evacuación obligatoria en las áreas de Little Tujunga canyon, Kagel canyon y Lopez canyon. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles también ordenó la evacuación en otras áreas.

 

Estos incendios se registran cuando las propias autoridades declararon en noviembre pasado el fin de la temporada de incendios en California, que este año fue considerada la más grande y la más mortal en la historia del estado.

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario