La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó esta tarde el tratado comercial con México y Canadá, T-MEC, que reemplazará al TLCAN.

Con 385 votos a favor y 41 en contra, el proyecto fu enviado al Senado para su tratamiento a comienzos del próximo año.

Los votos en contra fueron de 38 demócratas, dos republicanos y un independiente.

Al respecto, el canciller Marcelo Ebrard indicó que con la aprobación del T-MEC en el Congreso de EUA está por iniciar nueva etapa de inversión y crecimiento para México.

Afirmó que la fase de incertidumbre que se venía viviendo desde que se alcanzó el acuerdo comercial entre los tres países, debido a la prolongación de la ratificación, llegaba a su fin. “Avanzamos. Buena noticia”, dijo el canciller mexicano.

Por su parte subsecretario para América del Norte de la SRE, y negociador en jefe en el T-MEC por parte del gobierno mexicano, Jesús Seade, indicó que la aprobación de esta tarde era algo histórico, pues las disputas entre republicanos y demócratas retrasaron un año la ratificación del acuerdo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario