Al participar en la Ceremonia conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, el Ministro Arturo Zaldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) afirmó que la educación machista es lo que ha permitido la discriminación, el acoso laboral, el acoso sexual y la violencia contra la mujer.

Por ello dijo el Ministro, hay una necesidad de cambiar la sociedad machista, comprender y educar para que se entienda que la mujer no es un objeto, que es un ser humano con todos los derechos, igual a los que tienen los hombres.

“Debemos que cambiar la forma en cómo educamos a nuestras niñas y a nuestros niños, tenemos que cambiar este paradigma machista, a partir de los cual educamos a los menores en estereotipos y roles…”, dijo Zaldívar ante Ministros y Consejeros de la Judicatura Federal.

El Ministro recordó que las mujeres tienen derecho a caminar y a vivir sin miedo, a desarrollarse en absoluta libertad y a quitarse de su mente el que tienen que ser dignas de un modelo de virtud, que los hombres, creyéndose superiores, han creado derivado de “no sé qué idea extraña, esotérica o religiosa”.

Señaló que en el ámbito de las atribuciones de la SCJN se seguirá coadyuvando a cambiar la cultura y a defender los derechos de las mujeres, los cuales destacó son irreversibles.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario