La empresa británica Cambridge Analytica (CA) anunció este martes haber suspendido a su presidente ejecutivo tras el escándalo del presunto desvío de datos privados de decenas de millones de usuarios estadounidenses de Facebook para ser usados en beneficio de la campaña de Donald Trump.

 

Alexander Nix fue suspendido “con efecto inmediato y en espera de una investigación completa e independiente” indicó un comunicado de la firma.

 

Al respecto, el jefe de seguridad de la información de Facebook, Alex Stamos, negó que salga de la red social inmediatamente por la polémica con CA, sino que será hasta agosto tal como lo había anunciado desde diciembre pasado. La decisión fue tomada, dijo,  por desacuerdos internos sobre cómo la red social debe manejar la difusión de desinformación.

 

 

Recordemos que en diciembre pasado Facebook relevó a Stamos en la gestión diaria de la seguridad, aunque aceptó permanecer hasta agosto en el cargo para garantizar una transición adecuada. El aún colaborador de la red social ha sido un fuerte defensor de investigar y divulgar la actividad rusa en Facebook, pese al rechazo de otros altos ejecutivos.

 

A través de sus redes sociales, Stamos indicó que a pesar de los rumores de que habría tomado la decisión de abandonar la red social de última hora, “todavía estoy totalmente comprometido con mi trabajo en Facebook. Es cierto que mis funciones cambiaron. Actualmente estoy pasando más tiempo explorando los riesgos de seguridad emergentes y trabajando en seguridad electoral”.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario