Como parte de las mesas de trabajo que se desarrollan en Washington, Estados Unidos, con motivo de la reunión de otoño del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, reconoció que “el camino de estas negociaciones (TLCAN) es complicado”.

 

“El camino de estas negociaciones es complicado, pero estoy seguro que seremos capaces de navegar a un puerto seguro en las próximas sesiones de negociación”, indicó Carstens al referirse al avance de las rondas de renegociación que se desarrollan esta semana en la capital estadounidense.

 

“Hay bastante espacio para modernizar el TLCAN, para hacerlo más justo y más productivo para los tres países. Entonces estamos apostando y esperando una situación ganar-ganar”, reafirmó Carstens.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario