De acuerdo a información difundida por la cadena CNN, el director de Cambridge Analytica, empresa vinculada al equipo de campaña de Donald Trump, contactó en 2016 al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, para obtener los correos electrónicos que Hillary Clinton habría enviado desde un servidor privado cuando era Secretaria de Estado.

De acuerdo a lo reportado, Nix quería poveer esa información a los asesores del entonces candidato republicano para poder atacar a su contrincante político.

Y aunque de acuerdo al diario The Daily Beast, Assange habría rechazado la oferta de colaboración, recordemos que fue WikiLeaks quien durante la campaña presidencial divulgó un gran número de emails de Clinton, situación que le pesó durante toda la contienda y por la que el FBI abrió investigaciones para deslindar responsabilidades en el uso de servidores privados.

El tema de los correos electrónicos de la demócrata fue uno de los principales factores de ataque de Trump en contra de su rival. En marzo de 2016 el magnate hizo un llamado a “Rusia, si estás escuchando, espero que puedas encontrar los 30.000 emails de Clinton que están desaparecidos”.

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario