El coordinador de campaña del candidato del PRD en el Estado de México, Luis Sánchez explicó durante una conferencia de prensa en Toluca cómo el Grupo de Acción Política (GAP) que dirige Higinio  Martínez tuvo la posibilidad de evitar la represión policial que se sufrió en San Salvador Atenco en mayo del 2006.
 
 
Sánchez Jiménez señaló que “la corrupción de ese grupo en la administración de Delfina Gómez en Texcoco ha sido más que evidenciada, pero también se vio en otro elemento que quizá no se ha difundido mucho: la represión que hubo en Atenco fue originada por el gobierno de Higinio Martínez, quien en ese momento era presidente municipal con licencia”.
 
 
Luis Sánchez dijo que aunque Nazario Gutiérrez era quien ostentaba el cargo de alcalde “obedecía a Higinio Martínez”.
 
 
Indicó que el conflicto inició porque “querían retirar a unos vendedores de flores del Centro de Texcoco, estos comerciantes pidieron el apoyo del Frente en Defensa de la Tierra de Atenco y ellos asistieron, ahí se dio el primer enfrentamiento con la Policía Municipal; el Frente se atrincheró y el gobierno local pidió la intervención de la Fuerza Estatal”.
 
 
El senador señaló que esta otra cara de la historia “pocos lo saben, el problema es que nosotros sí los conocemos y sabemos lo que han hecho, por eso es que muy lejos de representar lo que dicen, de la honestidad, no son honestos, hay corrupción ahí, no son demócratas”.
 
 
 
FInalmente, Sánchez Jiménez exhortó a López Obrador a reconocer que se equivocó “al haber elegido a Delfina Gómez y a ese Grupo de Acción Política de Higinio Martínez, que pretenden llevarlos al Palacio de Gobierno”.
 
 
Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario