La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ofreció esta tarde una conferencia de prensa luego de que se anunciara que habían concluido las negociaciones que sostenía con el gobierno de Estados Unidos.

Ante representantes de los medios de comunicación dijo que es probable alcanzar un acuerdo con Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), siempre y cuando haya “buena voluntad y flexibilidad de todas las partes”.

Insistió en que el gobierno de Canadá no firmará un nuevo acuerdo a menos que sea benéfico para los canadienses, y reconoció que el TLCAN es un acuerdo muy complejo, por lo que las tres delegaciones seguirán trabajando.

“Como dijimos desde el principio de las pláticas, nuestro objetivo en estas pláticas es actualizar y modernizar el TLCAN de un modo que se benéfico para los canadienses, los norteamericanos y los mexicanos”.

Antes de finalizar aprovechó para reconocer a su contraparte estadounidense, Robert Lighthizer, quien dijo ha actuado “de buena y con buena voluntad”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario