Canadá y Estados Unidos reanudaron oficialmente las conversaciones para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego del acuerdo alcanzado entre Washington y México.

“Estamos alentados por el progreso que han logrado Estados Unidos y México, particularmente en automóviles y condiciones laborales, y aguardo con expectativa esta conversación”, dijo a los representantes de los medios de comunicación la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

Freeland llegó a la oficina del representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, donde se sostiene la primera reunión de este nuevo periodo de pláticas.

Sobre la renegociación con Canadá, el primer ministro Justin Trudeau dijo este martes que solo firmará una modernización del tratado comercial “si es bueno para Canadá”. “Nos comprometeremos en una forma positiva y deseamos finalmente firmar un acuerdo siempre que sea bueno para Canadá y bueno para la clase media de Canadá”.

Sin embargo reiteró que la posición de su país sobre el sistema de administración de suministros que protege a los productores lecheros no ha cambiado, por lo que lo seguirán defendiendo ante Estados Unidos. “Mi posición sobre defender la administración de suministros no ha cambiado”, añadió el líder canadiense.

 

Con información de Agencias / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario