Este martes, la Orquesta de Filadelfia, en Estados Unidos, anunció la cancelación de su invitación al tenor Plácido Domingo en uno de sus conciertos programados tras el surgimiento de acusaciones de acoso sexual por parte de nueve mujeres.

La actuación del tenor estaba prevista para el 18 de septiembre en la gala de apertura de la temporada de conciertos de la institución musical.

En el concierto inaugural de la temporada, Plácido Domingo iba a estar acompañado en el escenario de la soprano Adela Zaharia bajo la dirección de Yannick Nézet-Séguin.

La próxima actuación del artista será el próximo 25 de agosto en el Festival de Salzburgo, donde interpretará la ópera “Louisa Miller” junto a Nino Machaidze y Cecilia Molinari

La presidenta del Festival de Salzburgo, Helga Rabl-Stadler, respaldó este martes a Plácido Domingo, acusado por nueve mujeres de acoso sexual, y confirmó que el tenor español actuará como estaba previsto, los días 25 y 31 de agosto en la ópera de Verdi “Luisa Miller”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin