La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que realizará nuevas funciones en el exterior, tales como la promoción comercial; así lo dio a conocer el vocero de la dependencia, Roberto Velazco Álvarez.

Velazco Álvarez refirió que el canciller confió en que el Servicio Exterior Mexicano estará a la altura y cuenta con su respeto y apoyo para realizar sus tareas, ahora también en la promoción comercial.

En su reunión con legisladores, el titular de la dependencia enfatizó que la “SRE tendrá a su cargo coordinar la presencia y actividad de la promoción de México en Embajadas y Consulados, así como unificar la presencia de nuestro país en el exterior”.

Con esto se confirma que las labores que hasta ahora realizaba PROMéxico, institución que desaparecerá, quedarán en manos de la Cancillería. Y es que recordemos que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció desde campaña, PROMéxico dejaría de operar pues representa un gran gasto alta para el Estado.

Ebrard también destacó ante los senadores, el potencial que existe para profundizar las relaciones comerciales con la región Asia Pacífico y la oportunidad de verla como un área de crecimiento para el intercambio comercial.

Finalizó resaltó la importancia de identificar los principales puntos de acuerdo con Estados Unidos e impulsar el diálogo, así como fortalecer la protección consular de los connacionales.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario