El Consejo Nacional de Morena celebrado este domingo en la ciudad de México resolvió respaldar plenamente las diversas estrategias anunciadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Entre las estrategias que se respaldarán desde Morena, están la lucha contra el robo de combustible y contra la corrupción, lo cual indicaron ayudará al rescate patrimonial del Estado e impulsará la austeridad republicana de la que ha hablado el mandatario.
El Consejo Nacional de Morena, presidido por su dirigente nacional, Yeidckol Polevsnky, también aprobó en lo general y particular el plan de trabajo y los lineamientos del Instituto de Formación Política del partido que preparará a los próximos candidatos a Presidente de la República, gobernadores, diputados, senadores, síndicos, regidores y funcionarios públicos que respondan al pueblo.
Polevnsky convocó a los morenistas a cuidar el partido e institucionalizarlo para respaldar a los gobiernos en todo el país y hacer efectiva la revolución de conciencias.
«Esta lucha requiere valores, principios, formación política e ideológica nacionalista», señaló la dirigente nacional, quien recordó que los candidatos de Morena deben ser elegidos bajo el perfil del artículo 6 bis que exige trayectoria de honradez y vocación política en favor de los intereses populares.
«No sé vale que advenedizos se queden con las posiciones y se relegue a quienes han luchado por hacer de Morena la principal fuerza política del país», remató la dirigente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario