Elementos de la Policía Federal desplegados en Morelos detuvieron a dos personas que transportaban cerca de 20 mil litros de combustible, cuya procedencia no fue acreditada de manera legal.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando integrantes de la División de Seguridad Regional realizaban recorridos de vigilancia y supervisión de autotanques que transportan hidrocarburos sobre la carretera La Pera – Cuautla; fue a la altura del kilómetro 021+000 en donde tuvieron contacto con la pipa.

Al detener el vehículo para efectuar una inspección de seguridad, los uniformados se percataron que el conductor y su acompañante no contaban con la documentación correspondiente que acreditara la legal procedencia del combustible.

La Policía Federal informó que ante este hecho, a los tripulantes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

No se dieron mayores datos del origen de la unidad, ni la matrícula de las placas.

Hace dos semanas el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en Morelos anunció que se reforzaría la vigilancia en las autopistas y carreteras que rodean a la entidad, para que una vez que ingresaran vehículos con gasolina, se les escoltara hasta el lugar de su destino para evitar el robo del producto, ello en coordinación con el Ejército y la Policía Federal.

De hecho, también se contempló en los operativos la revisión de que el combustible que ingrese al Estado sea de manera legal; hasta el momento en la entidad no se han reportado problemas de desabasto en las estaciones de gasolina, solo retraso en la distribución.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario