Fuerzas Federales y del Ejército Mexicano capturaron a 9 personas vinculadas con el grupo delictivo “Los Rojos” que operan en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero.

Entre los detenidos se encuentran 2 menores de edad y 4 policías de ese municipio localizado en la montaña baja del estado, a quienes al momento de ser capturados se les decomisó droga, armas de diversos calibres, teléfonos celulares y un vehículo.

El vocero de seguridad en Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer que esta importante captura se pudo lograr gracias a una llamada anónima que permitió ubicar a los presuntos delincuentes y establecer un operativo sorpresa en la colonia Las Palmas que se localiza en la cabecera municipal.

Detalló que los elementos policíacos que fueron capturados por formar parte del grupo delictivo «Los Rojos» que lidera Zenén Nava, responden a los nombres de Baldomero «N», Fernando «N», Fabián «N» y Mireli «N»; además fueron detenidos Abisaid «N», Yesenia «N» y Mario «N» y dos menores de edad cuyas identidades fueron reservadas.

Al momento de ser detenidos, les fueron aseguradas 4 pistolas tipo escuadra, 3 fusiles de asalto AR-15 con sus respectivos cargadores, 171 cartuchos útiles calibre 50 y 4 teléfonos celulares de distintas marcas.

También les decomisaron hierba verde con características propias de la marihuana empaquetada, 62 bolsitas con polvo blanco con características propias de la cocaína y una camioneta doble cabina (patrulla clonada), color blanco con azul, con número económico 021, por lo que de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario