Los miles de migrantes hondureños que salieron de su país en una caravana reanudaron este domingo su camino hacia Estados Unidos.

De acuerdo con fuentes de Protección Civil de México, son más de 3,000 los migrantes que recorren los casi 40 kilómetros que hay entre Ciudad Hidalgo y Tapachula, la segunda ciudad más importante de Chiapas, donde han anunciado que pasarán la noche.

Con la caravana caminan representantes de organizaciones civiles y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México.

Asimismo, más de 600 policías estatales y federales ha instalado un retén a unos cinco kilómetros de Tapachula, aparentemente con la intención de frenar el éxodo masivo de la caravana migrante.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó que hasta el 19 de octubre pasado habían llegado a la frontera sur del país, alrededor de 4,500 migrantes centroamericanos, mismos a los que se les ha dado una atención constante y humanitaria.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario