Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México, aconsejó a los fieles católicos actuar con civilidad, conciencia y responsabilidad en la próxima elección y orar por el país para que exista un escenario tranquilo para elegir.

“Pidamos por nuestra patria para que en esta campaña electoral tengamos esa tranquilidad y paz de elegir a nuestros próximos gobernantes. Actuemos con civilidad y conciencia, con responsabilidad”, dijo.

Esta petición de Aguiar Retes se da en el contexto del proceso electoral más violento de los últimos años ya que más de 90 personas, entre candidatos y políticos, han sido asesinados.

Desde la Basílica de Guadalupe, el prelado elevó una plegaria por los responsables de las naciones “para que el señor haga desaparecer los proyectos de quienes buscan la guerra y les dé fortaleza a quienes buscan la paz”.

Asimismo, Aguiar Retes afirmó que tanto las instituciones como las leyes y las normas son indispensables para cualquier sociedad porque gracias a estas, las personas pueden resolver problemas y una comunidad sin instituciones se vuelve anárquica.

“Sin normas, todo se vuelve un caos, si no tenemos normatividad en el interior de nuestras propias familias hay un desorden que mal acostumbra a sus miembros, pero estas instituciones deben tener como lo indica Jesús, la conciencia de que deben servir al ser humano en sus situaciones de necesidad, el centro siempre debe estar puesto en la dignidad y en el auxilio que debemos dar al prójimo”, indicó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin