Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, ofreció un informe sobre la subasta de bienes inmuebles que se realizó este domingo en el centro cultural de Los Pinos.

Indicó que se lograron comercializar en total cinco inmuebles, por los que se obtuvieron 125.8 millones, de los cuales, 102 procedieron de la venta de lo que es la ‘joya de la corona’, la mansión en Lomas de Chapultepec del empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon.

“Es el bien inmueble de mayor valor que hemos dado cauce en la actual administración, estamos hablando de 102 millones de pesos. Estos 102 millones de pesos representan cuatro veces de lo que se obtuvieron en vehículos y lo doble de lo que obtuvimos de la subasta de bienes e inmuebles, incluso de Santa Lucía”, dijo Rodríguez.

El titular indicó que el gobierno federal sigue contando con la participación y la solidaridad de la ciudadanía en las subastas. Adicional, dijo,ayer contaron con la presencia de forma directa, vía telefónica o a través de sus representantes, de empresarios con vocación “cívica, con vocación social, socialmente responsables” que se sumaron al proyecto del señor presidente de apoyar a los 544 deportistas que participaron en #Lima2019.

Detalló que fueron 33 personas las que compraron las bases de participación para la subasta, y alrededor de seis personas participaron en la puja de la casa, cinco de ellas empresarios y  un vecino de la zona.

Sobre la compra de la mansión en Lomas de Chapultepec, se dijo que fue la fundación Butaca-Enlace que dirige el empresario Carlos Bremer, y que ha apoyado al deporte desde hace 11 años.

“Quien compró la casa fue un empresario con sentido social, Carlos Bremer; un empresario regiomontano fue quien al final decidió hacer la puja por teléfono y fue quien apoyó el proyecto del señor presidente. Nos comentaba él que lo hacía con mucho agrado, con el objetivo de sumarse muy puntual al llamado del señor presidente”, señaló el también titular del SAE.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario