Carlos Lomelí confirmó esta tarde que presentó su renuncia como delegado federal en Jalisco, para permitir que la Secretaría de la Función Pública (SFP) pueda llevar a cabo las investigaciones que se han abierto en su contra por posible conflicto de interés.

En entrevista televisiva, Lomelí indicó que desde el pasado 10 de junio ha sostenido pláticas con su jefe directo, Gabriel García, coordinador de Programas Integrales de Bienestar, y con la titular de la Secretaría, María Luisa Albores, a quienes planteó su renuncia. Adicional dijo, consultó la decisión con su familia y amigos.

El también  ex candidato a gobernador dijo que su renuncia busca que haya la libertad para que se hagan las investigaciones correspondientes, además de detener la “violencia mediática y política” con la que intentan dañar al gobierno federal.

Acusó que detrás de las acusaciones que se han hecho respecto a sus empresas y la relación de éstas con el gobierno está la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Lomelí enfatizó que el presidente de la República lo conoce bien, pues es su amigo, por lo que entenderá su decisión, y tendrá claro que ayudará desde la trinchera que elija a que avance la 4T.

Y es que, pese a negarlo, el hasta ahora superdelegado podría tener relación con la empresa farmacéutica Abastecedora de Insumos para la Salud (Abisalud), a la cual el gobierno federal ha otorgado contratos por más de 164 millones de pesos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario