Carlos Urzúa, quien presentó su renuncia a la Secretaría de Hacienda, se integrará como docente a la Escuela de Gobierno y Transformación Pública del Tecnológico de Monterrey, en la Ciudad de México.

Así lo dio a conocer Alejandro Poiré, Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública y también ex colaborador de la presidencia, en la administración de Felipe Calderón.
«Bienvenido profe @CarlosM_Urzua a la @EGobiernoyTP en nuestra nueva sede en #Mixcoac», fue lo que se detalló, aunque aún se desconoce qué materias impartirá. Recordemos que Urzúa es egresado de dicha institución académica.

El anuncio ha recibido diversos comentarios, algunos señalando que el ex colaborador de López Obrador se integraría a una institución ‘fifí’, de esas que tanto ha criticado el tabasqueño.

Internautas recordaron que fue justo en el Tec de Monterrey, donde se dijo que AMLO pudo sufrir un atentado cuando era candidato presidencial. Y es que de acuerdo con el libro ‘Juntos Hicimos Historia’ de su ex coordinadora, Tatiana Clouthier, un joven aseguró que iba a matar al morenista cuando visitara las instalaciones de la institución.

«Antes de que Andrés fuera al Tec de Monterrey, se difundió una carta en WhatsApp en la que supuestamente Salvador Alva, presidente de la institución educativa, se manifestaba en contra de López Obrador. El directivo no lo desmintió y cuando intentó hacer la aclaración, lo hizo muy incipientemente, sin decir directamente cuál era su postura. También días antes de que Andrés llegara a Monterrey, se divulgó en redes sociales información sobre un chavo que estaba diciendo que iba a matar en el campus a nuestro candidato», detalla Clouthier Carrillo en su libro.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario