La ex candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México por el Partido Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, acusó que el partido no le brindó el apoyo necesario durante la pasada jornada electoral, lo que derivó en que perdieran el registro.

“Invirtieron a la campaña de ciudadano a ciudadano, que sólo promovía al partido, pero a sus candidatos no. No había spots míos en la televisión y en la radio, ni un espectacular, lo que sí pasaba con Mariana Boy, candidata del Verde Ecologista”, indicó la ex candidata en entrevista con El Universal.

Sostuvo que está tranquila con su decisión de apoyar a Alejandra Barrales, pues aseguró que el partido no cumplió con el compromiso que hicieron con ella. “Su estrategia fue gastarse el dinero para promover su partido, pero sus candidatos quedaron en el anonimato, no tuvimos publicidad».

Adelantó que retomará su vida como empresaria, pues varios de los proyectos que estaban en su plan de gobierno los echará a andar desde el sector privado.

Carpinteyro indicó que desde la contienda del 1 de julio, no ha mantenido contacto con los dirigentes del partido; incluso cuestionó que los líderes de Nueva Alianza deben reflexionar qué hicieron mal, pues ellos son los únicos responsables de que el partido perdiera el registro tanto a nivel nacional como en diversos puntos del país.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin