El presidente Enrique Peña Nieto admitió que el asunto de la Casa Blanca afectó la credibilidad de su administración y se dijo arrepentido de haber involucrado a su esposa Angélica Rivera en el tema.

“El tema de la Casa Blanca impactó negativamente en la credibilidad de la institución presidencial, y lo lamento. En todo momento, el quehacer de este Gobierno ha sido enriquecido por la crítica y siempre hemos respetado la libertad de expresión”, dijo el mandatario en un mensaje en Twitter.

En el marco del Sexto Informe Presidencial, el presidente lamentó que el asunto haya impactado negativamente en los medios de comunicación, aunque reiteró que la compra de la casa valuada en siete millones de dólares, fue legal.

“El tema de la Casa Blanca es uno de los que sin duda marca a esta administración. Sobre todo por la forma en la que escaló este asunto en distintos ámbitos, y si bien se trató de un asunto estrictamente legal como además quedó debidamente acreditado… impactó en la credibilidad del Gobierno, de la institución presidencial y de mi administración”, dijo en un video.

Asimismo, el mandatario aceptó que involucrar a la primera dama en la explicación del caso fue un error ya que el cuestionamiento era hacia el presidente, “sobre lo cual además ofrecí una disculpa pública”, dijo.

Peña Nieto aseguró que las críticas durante el sexenio enriquecieron el impulso de los cambios que el país necesitaba, por ello aseguró que no se puede dejar de reconocer que su administración fue respetuosa de la libertad de prensa.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario