A través de un comunicado emitido la tarde de este miércoles, la Casa Blanca informó que Ivanka Trump se integrará al gobierno de su padre como empleada oficial.

 

En el texto que dio a conocer, la Casa Blanca asegura que la hija del republicano fungirá como empleada sin goce de sueldo. Se indicó que antes de tomar la decisión, Ivanka ha «escuchado las preocupaciones que algunos tienen con que asesore a mi padre en una capacidad personal».

 

Se subraya que «estamos contentos (Casa Blanca) que Ivanka Trump haya decidido tomar este paso en su papel como Primera Hija y apoyar al presidente. El servicio sin paga de Ivanka se basa en nuestro compromiso ético, de transparencia y confianza y el cumplimiento que le ofrece a ella mayores oportunidades para liderar iniciativas que conducen a beneficios reales de la política para el pueblo estadunidense, que no habría estado disponible para ella antes’.

 

Dicha información tira la afirmación que el propio Donald Trump hiciera semanas atrás, sobre que su hija tendría una oficina en el Ala Oeste de la Casa Blanca y autorizaciones de seguridad, pero que no formaría parte del gobierno. 

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin