Una comisión investigadora que examina denuncias de abuso sexual contra menores por parte de miembros de la Iglesia Católica en Australia, reveló que hay 4,444 casos entre 1980 y 2015.

 

«Los niños fueron ignorados o, peor aun, castigados. Las denuncias no fueron investigadas», aseguró la abogada consejera de la comisión, Gail Furness.

 

 

Las denuncias apuntan a centenares de religiosos y 93 altos cargos de la iglesia.  Además se dio a conocer que el 78 % de los denunciantes fueron varones y un 22 % mujeres. La edad promedio de las víctimas fue de 11.6 años en el caso de niños y de 10.5 en el caso de niñas, y se estima que las víctimas tardaron 33 años en presentar las denuncias después de que el supuesto delito fuera cometido. 

 

En total, 1.880 personas fueron identificadas como presuntos perpetradores de abusos. De estos, 597 eran hermanos religiosos; 572 sacerdotes; 543 laicos, y 96 eran hermanas religiosas.

 

 

 

Con información de El País / Foto:  El País

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario