De acuerdo a la dirigencia nacional del PAN, la maniobra para ampliar en Baja California el mandato del gobernador de Morena es un ensayo y una muestra de lo que el gobierno está dispuesto a hacer para ampliar el periodo presidencial.

De acuerdo al vocero del PAN, Fernando Herrera, Morena corrompió a los diputados del PAN para lograr su objetivo de ampliar de 2 a 5 años el mandato de Jaime Bonilla; indicó que dicha maniobra constituye un ensayo local para colocar en la opinión pública nacional un precedente de ampliación de mandato.

«Es claro que el gobierno tiene en marcha una estrategia bien definida, planificada y evaluada para constituir una dictadura y posiblemente una tiranía», acusó el panista.

Añadió que lo que pasa en Baja California es una más de las medidas tácticas en la ruta de Morena, al igual que las presiones al INE, la Suprema Corte y los organismos autónomos.

El PAN alertó que la democracia corre graves peligros debido a que la voluntad presidencial quiere convertir a su partido, de partido hegemónico en partido único, como era el PRI en las épocas de Luis Echeverría o José López Portillo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin