Luego de que se supiera del caso de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, estudiante de la Universidad Intercontinental (UIC) ubicada en al alcaldía de Tlalpan, y quien en un principio se pensó había sido secuestrado y asesinado, fue la procuradora capitalina de la Ciudad de México quien ofreció detalles al respecto.

La titular de la dependencia, Ernestino Godoy, ofreció una conferencia de prensa desde las instalaciones del C5, en la que confirmó que el cuerpo del también seminarista se encontró el día de ayer por la mañana mismo que permaneció en calidad de desconocido, hasta que su hermano lo reconoció y se inició la investigación correspondiente.

«El día de hoy se hizo la necropsia y obviamente está siendo temprana la investigación, pero podemos dar ya algunas afirmaciones que pueden ser contundentes, sin temor a equivocarnos. Uno, no fue un secuestro, y empezamos a tener algunas primeras líneas de investigación. No fue secuestro, dicho incluso por la familia», expuso la funcionaria.

Aseguró que tal como ha pasado en otros casos, especialmente haciendo referencia al de Norberto Ronquillo, la dependencia ha estado en contacto y cercana a la familia, a quienes dijo se les acompaña.

Señaló que ya se realiza la investigación para la cual elementos de investigación están en la zona en la que fue encontrado el cuerpo, para recuperar las grabaciones de las cámaras de video vigilancia, revisar el trayecto que siguió y así poder saber qué paso.

Godoy insistió en que no se trató de un secuestro, pues la propia familia ha referido que no recibieron llamadas para pedir rescate por el joven. «No fue secuestro, fue homicidio», enfatizó.

Sobre los señalamientos que se le han hecho acerca de que no se está respondiendo en materia de seguridad, y las voces que han pedido su renuncia, Godoy descartó dejar el cargo y por el contrario, se comprometió a hacer justicia.

«Yo no voy a renunciar, voy a investigar y voy a dar resultados a la ciudadanía, no vamos a fabricar responsables», remató la funcionaria.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario