La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) remitirá a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación por el delio de abuso sexual cometido presuntamente por un profesor contra 37 alumnos de un kínder.

La decisión se desprendió luego de una reunión que los padres de los menores sostuvieron con el Procurador capitalino, Edmundo Garrido. Los hechos recordaron, fueron denunciados desde el pasado 12 de octubre.

Las autoridades explicaron que toda vez que la escuela donde presuntamente ocurrieron los hechos pertenece a la federación, el expediente se derivará a la PGR para que continúen las indagatorias y se esclarezcan los hechos.

´Por su parte el asesor de Coordinación de Vinculación Interinstitucional y el responsable del Área Jurídica de Preescolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se comprometieron a restablecer el funcionamiento del colegio y revisar el procedimiento que se implementó por parte de las autoridades educativas al tener conocimiento del hecho.

Finalmente la PGJ CDMX adelantó que coadyuvará en las indagatorias a través de “Bosty”, un personaje virtual, mediante el cual se busca obtener las declaraciones ministeriales de niños víctimas de delitos sexuales.

 

Foto: Twitter @ohernandezb

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario