Se ha dado a conocer que por tercera vez, el Ministerio Público de Perú ha abierto una investigación por los delitos de lavado de activos en contra de la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

 

La investigación se desprende luego de que la dependencia recibiera de manera formal, una prueba desde Brasil, que comprobaría la relación entre Marcelo Odebrecht, el ex presidente ejecutivo de la constructora brasileña Odebrecht, y la hija del ex mandatario Alberto Fujimori, y que señalan la entrega de recursos para su campaña de 2011.

 

La dependencia aclaró que si bien ya se sabía de dicha prueba, una captura de pantalla del teléfono móvil de Marcelo Odebrecht, desde el pasado 23 de junio a través de una nota periodística, al no tener una prueba física, la Fiscalía decidió no abrir la investigación correspondiente; sin embargo ahora el fiscal de la nación, Pablo Sánchez, viajó a Brasil, para que a través de un trabajo conjunto con las autoridades de dicho país, se le proporcionara el documento.

 

El documento ahora forma parte de la famosa investigación “Lava Jato” y en el que se menciona “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita” (Aumentar 500 a Keiko, y le hago una visita)”.

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario