El presidente Nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, calificó como una burla el castigo impuesto al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pues aseguro que la sentencia no se compara con el daño que ha hecho a las familias veracruzanas.

“Acción Nacional y millones de mexicanos más nos negamos a aceptar la corrupción y la impunidad como algo normal, que sólo puede perdonar el gobernante en turno” acusó Torres Cofiño.

Destacó que México necesita un fiscal anticorrupción y un fiscal general , ambos independientes y autónomos, que sean garantes de la justicia y no que se limiten a darle trámite al pago de favores que recibe el gobernante en turno y su partido.

Torres Cofiño dejó en claro que México debe convertirse en un país en el que, sin importar quién sea y a qué partido pertenezca, pague por los delitos que cometa.

“México debe dejar de ser un paraíso para aquellos que solo buscan beneficios personales y de sus grupos a través de robar, de engañar, de hacer daño a los mexicanos y de romper la ley”, puntualizó.

El exgobernador del estado de Veracruz, fue condenado este jueves a 9 años de cárcel y 59 mil pesos tras declararse culpable de los delitos de asociación delictiva y lavado de dinero.

El delito de asociación delictuosa no está tipificado como grave, ni tampoco el de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que el ex mandatario veracruzano podría en algún momento de su condena solicitar el beneficio de la libertad bajo caución y vigilancia electrónica.

 

Redacción APO / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario