Luego de que se confirmara la muerte de al menos 13 personas y más de 80 heridos, medios locales han informado que este ataque es el peor en la historia de España sólo después del de Madrid del 11 de Marzo de 2004.

 

 

Carles Puigdemont, presidente de la Generalidad de Cataluña , fue el encargado de actualizar las cifras, sobre las que indicó que de las 80 personas que han sido ingresadas a hospitales, 15 de ellas se encuentran en estado muy grave, por lo que la cifra de muertos podría subir.

Puigdemont pidió ser prudentes y comprensivos respecto al flujo de información con que se han dado a concoer todos los detalles del indicente y aseguró “Cataluña estará a ala altura de las circunstancias en defensa de los valores de la paz y libertad. Tengan por seguro que la democracia doblegará al terrorismo se produzca donde se produzca”.

Por su parte la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, agradeció la rapidez con que se actuó tras el ataque de La Rambla. Somos una ciudad muy fuerte en su diversidad y valores, seguiremos siendo una ciudad de paz, democracia, valiente y orgullosa de ser una ciudad cosmopolita. Los cobardes que han sembrado el terror y el miedo no se saldrán con la suya”.

 

“Saldremos a la calle juntos para demostrar que no tenemos miedo”, subrayó Colau.

 

 

Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario