Esta madrugada se realizó un cateo en una discoteca de la zona hotelera de Cancún como parte de las investigaciones por la desaparición de dos turistas mexicanos, informó el fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

En conferencia de prensa, explicó que uno de los jóvenes ya fue encontrado, mientras que el otro, sigue sin ser ubicado.

El funcionario dio a conocer que el operativo se realizó por una denuncia de privación ilegal de la libertad.

Refirió que en el establecimiento se encontraron y aseguraron 17 paquetes de marihuana y cocaína, y que ya hay seis personas detenidas por eso. Además, 91 personas, 62 hombres y 29 mujeres, en su mayoría empleados, que se encontraban en el lugar fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público

Puntualizó que como parte de los actos de investigación derivados de la denuncia del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de dos jóvenes de los cuales, uno resultó lesionado y el otro aún se encuentra desaparecido, solicitó y obtuvo una orden de cateo a un Centro de Espectáculos de la zona hotelera.

Como resultado del operativo, se llevaron a cabo varias diligencias periciales con el propósito de encontrar y recolectar evidencia para la pronta localización del desaparecido.

De igual forma, el funcionario dijo que el lugar quedó asegurado por las autoridades ministeriales y se analiza la posibilidad de ejercer la extinción de dominio a este inmueble.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario