La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que esta tarde interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una Controversia Constitucional en contra de la recién aprobada Ley de Seguridad Interior.

 

 

Acompañada por el cuerpo directivo de este Organismo, la Presidenta de la CDHDF, Nashieli Ramírez Hernández, hizo entrega del documento en el que argumenta que los Artículos 31 y Tercero Transitorio afectan la competencia de la Comisión, porque no le permite cumplir con su objetivo de garantizar los derechos humanos de quienes habitan y transitan por la capital del país.

 

De acuerdo a lo que indicó el organismo, en los artículos mencionados se establece la obligación de proporcionar la información que genere, administre o tenga en posesión la CDHDF, no obstante de quien se trate ni de la condición que tenga como víctima, ni la vulneración de la que haya sido objeto, lo cual genera una situación de riesgo al individuo.

 

Por considerar «la trascendencia nacional e internacional» de dicha Ley, la CDHDF también solicitó al Máximo Tribunal la realización de audiencias públicas para su análisis y discusión, así como atención prioritaria al tema.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario