La jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció este viernes que en la próxima temporada vacacional de Navidad la ciudad contará con la pista de hielo ecológica más grande del mundo.

“Vamos a hacer la pista de hielo ecológica más grande que haya habido en cualquier ciudad del mundo. La pista de hielo tradicional tiene un consumo muy grande de electricidad y esta será ecológica”, explicó la funcionaria en la inauguración de la Expo Alcaldías 2019.

La ‘tradición’ de la pista de hielo en el Zócalo de la capital del país inició en 2007 con el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

En 2018, la pista se mudó al Monumento a la Revolución, después de que la administración de Claudia Sheinbaum eligiera instalar un jardín navideño en la plaza de la Constitución.

Sheinbaum agregó que para los próximos cinco meses, el Gobierno de la Ciudad tienen contemplada una serie de eventos para impulsar el turismo en la capital, como la celebración de la próxima ‘Guelaguetza nacional’ del 15 de septiembre, en la que participarán grupos de los 32 estados del país.

El Gobierno de la Ciudad de México también contempla un mes de festejos por el Día de Muertos, que irá del 17 de octubre al 19 de noviembre próximos, e incluirá una mega ofrenda en la plancha del Zócalo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario