Tras el triunfo de la Selección francesa sobre la croata en la final del Mundial de Rusia 2018, los festejos no se hicieron esperar y se prolongaron hasta la madrugada. Las celebraciones en algunas ciudades de Francia dieron paso a disturbios y destrozos, por lo que fue necesaria la intervención de las fuerzas del orden. La noche se saldó con al menos dos muertos, varios heridos y casi 300 detenidos.

El ministerio francés del Interior reportó que al menos 292 personas fueron detenidas y cerca de 45 policías y gendarmes resultaron heridos.

De acuerdo a reportes oficiales, la mayoría de detenidos, 102, fueron arrestados en la avenida de los Campos Elíseos de París, en donde se registraron violentos enfrentamientos con agentes de la fuerzas del orden y cuando menos dos establecimientos comerciales fueron destrozados.

Según informa el diario regional Le Dauphiné Libéré, un fallecido se registró en Annecy y murió al saltar a un canal de poca profundidad. Su muerte se produjo debido a la grave herida que sufrió en la nuca.

El otro fallecido se encontraba en la localidad de Saint-Félix, en Oise, y pereció tras estrellar su coche contra un árbol. Los accidentes viales no acabaron aquí y varios ciudadanos resultaron heridos a lo largo de la noche. En Nancy, un hombre cayó de una camioneta en la que estaba festejando la victoria; en Saint-Jeoire, una mujer de 25 años fue atropellada tras caer de un tractor y finalmente; dos niños de 3 y 6 años fueron embestidos por una moto en Frouard.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario