Cementos Mexicanos (Cemex) aseguró que el muro fronterizo entre México y Estados Unidos puede ser un factor de crecimiento para sus operaciones el país vecino, además podría beneficiarse de un mayor gasto en infraestructura de acuerdo al anuncio del presidente Donald Trump.

 

 “Al día de hoy no se tienen detalles técnicos de dicha obra y nadie nos ha buscado para participar. Si alguno de nuestros clientes nos pide cotizar materiales, tenemos la responsabilidad de hacerlo”, dijo un portavoz de la cementera.

 

Cemex, ha declarado en días pasados estar dispuesta a proveer el material que requieran las empresas constructoras para la construcción del muro fronterizo, aunque Rogelio Zambrano, presidente de la empresa, descartó que vayan a participar directamente en la obra.

 

 

Por su parte, el gobierno estadounidense afirmó que el proyecto para licitar la construcción del muro fronterizo con México ha suscitado “muchas expresiones de interés” y adelantó que, a partir de la segunda mitad de marzo, anunciará los requisitos finales que deben cumplir las empresas interesadas.

 

Hasta ahora, 582 compañías han expresado interés en la construcción del muro fronterizo con México. Del total de las empresas interesadas, 62 son hispanas.

 

 

Con información de Reuters

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario