Luego de que se diera a conocer el video en el que el CEO de Uber, Travis Kalanick sostuviera una fuerte discusión con uno de sus “socios” y que terminara con una mala actitud, el empresario presentó un singular disculpa mientras la compañía lucha por manejar una nueva crisis de relaciones públicas.

 

“Debo cambiar fundamentalmente como líder y madurar”, dijo el CEO. Kalanick ya contaba con fama de romper las reglas y no seguir los código de conducta que la empresa plantea para sus demás colaboradores.

 

Kalanick utilizó un correo electrónico para dirigirse a todos los empleados de la compañía el martes por la noche.  En el texto, el director admite que trató de forma irrespetuosa al conductor. “Decir que estoy avergonzado es una declaración incompleta”; ofreció disculpas al conductor, a los conductores de Uber en general, a los clientes y a los demás empleados de la compañía.

 

 

La disculpa surge luego de que la empresa Bloomberg difundiera el polémico video.

 

 

 

En el video, se puede observar a un conductor del servicio, que le dice a Kalanick que se siente frustrado porque la empresa ha reducido las tarifas para los conductores. “Estoy en la quiebra por su culpa”. Es ahí donde sube de tono la “plática” y Kalanick se descontrola y termina por gritarle.

 

“A algunas personas no les gusta hacerse responsables de su propia mierda”, dice el CEO de Uber en el video, que Bloomberg aseguró fue filmado por la cámara del tablero de Kamal. “Culpan a otro de todo lo que pasa en sus vidas”.

 

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario