La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó el saldo del dispositivo de seguridad y vialidad que implementó para el homenaje póstumo a José José.

Indicó que en la acción preventiva participaron mil 50 policías, apoyados con 160 vehículos, además de cuatro ambulancias y seis motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), quienes resguardaron la seguridad de las más de 27 mil 500 personas que se dieron cita en los diferentes puntos donde se llevaron a cabo los homenajes.

Las cenizas del “Príncipe de la canción” arribaron la mañana de ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para primeramente ser llevadas al Palacio de Bellas Artes, luego a la Basílica de Guadalupe, el Parque de la China y finalmente al Panteón Francés.

Y aunque esa fue la cifra que dieron a conocer las actividades, la agencia Notimex reportó que fueron aproximadamente 35 mil personas las que dieron el último adiós al cantante.

Detalló que a lo largo de Eje Central Lázaro Cárdenas, entre Viaducto y Avenida Juárez, se reunieron unas 4 mil personas, mientras que en Bellas Artes se registró el mayor aforo con al menos 15 mil personas.

En la Calzada de los Misterios, que recorrió el cortejo fúnebre para llegar a la Basílica de Guadalupe, unas 7 mil personas presenciaron el paso de la carroza. Ya en la Basílica, Notiemex reporta que al menos 3 mil personas se dieron cita, mientras que en el Parque de la China, en la alcaldía Azcapotzalco, casi 6 mil personas despidieron al intérprete.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin